Siempre se ha dicho que los ojos NO engañan, pero todos sabemos que NO es cierto, basta con acudir a cualquier Museo de la Ciencia y jugar con los diferentes experimentos que allí suelen tener preparados, para saber que a veces los sentidos nos engañan.
Eso pasa mucho con la percepción de los colores:
Cuando vemos una imagen en una pantalla, nuestro cerebro modifica los colores que allí se ven para adecuarlos lo más posible a la realidad. Basta con acudir a una exposición de televisiones para comprobarlo. Vemos que cada monitor suele tener un tono diferente, pero si solo te fijas en uno al cabo de un momento lo ves bien, si te fijas en otro, lo puedes ver (por ejemplo) verdoso, pero a los pocos instantes ya lo ves bien. El cerebro modifica esa percepción. Por eso los fotógrafo decimo (EN PANTALLA TODO VALE).
Algo similar nos sucede en las actuaciones de teatro: Cuando la iluminación tiene unos colores muy potentes para ofecer unos efectos de luces muy marcados y muy bonitos, nos puede pasar que hagamos unas fotos y cuando lleguemos a casa, veamos que no se parecen en nada a lo que recordábamos. Por ello el Fotógrafo Profesional usa sus equipos y sus conocimientos y herramientas de postproducción para evitar estos problemas ya que esa optimización, no existe de una forma tan automática en todo aquello que está impreso. Allí la visión se acerca más a la realidad. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE UN BUEN FOTÓGRAFO.
Lo podéis comprobar en los siguiente ejemplos
PARA SEGUIR VIENDO FOTOS PULSAR EN (VER MAS...)